abril 19, 2024
Publicidad
octubre 31, 2017 | 213 vistas

Samantha Rocha.-

Con una buena dosis de palomitas te acomodas en la butaca, las luces se apagan y comienzas a escuchar una música con cierto toque siniestro que anuncia, sin lugar a dudas, que durante los próximos minutos no habrá escapatoria a un buen susto.

Pero curiosamente, a pesar de la sangre, la angustia y que muchos de sus personajes forman parte de las peores pesadillas de muchos, el género de terror es de los favoritos del público.

Por ello, este 31 de octubre recordamos las cinco películas de terror más taquilleras de la historia para que disfrutes el Halloween al máximo, o simplemente te sorprendas con las cifras estratosféricas que lograron recaudar durante su proyección en cines.

5.- Señales (2002): Es considerada uno de los peores trabajos del director M. Shyamalan, quien ocupa otro puesto en esta lista, pero logró embolsarse 407 millones de dólares con su trama sobre una invasión extraterrestre.

Los aliens resultaron fáciles de explotar para el cineasta, debido a que en ese entonces, el tema adquirió gran popularidad gracias al rápido avance de la era digital.

La historia sigue a Graham Hess (Mel Gibson), un sacerdote que decide abandonar los hábitos tras la trágica muerte de su esposa y se dedica a cuidar de sus dos hijos en una apartada granja en Pennsylvania, Estados Unidos.

Su vida da un giro de 180 grados cuando descubre inquietantes mensajes tallados en sus campos de cultivo, lo que alterará su mundo por completo y lo obligará a enfrentar sus peores temores.

4.- El Exorcista (1973): Esta es sin duda una obra icónica del género, considerada incluso como el filme precursor de las películas de terror actuales.

Dirigida por William Friedkin, El exorcista está basada en la novela homónima de William Peter Blatty (+), quien se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en el año de 1949.

Su éxito recae en el gran impacto que causó en los espectadores, pues en aquella época abordar temas satánicos no era algo recurrente en el séptimo arte. Gracias a esto logró recaudar 441 millones de dólares.

La película se desarrolla cuando una pequeña de 12 años (Linda Blair), es víctima de una posesión demoníaca, lo que la lleva a experimentar fenómenos paranormales.

Después de someterla a diversos estudios médicos sin obtener resultados, su madre acude ante un sacerdote. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, solicita la ayuda de un colega para llevar a cabo un exorcismo.

3.- Tiburón (1975). – La cinta dirigida por Steven Spielberg, titulada “Jaws” en Estados Unidos, tuvo una recaudación total de 470 millones de dólares durante su proyección en salas de cine comerciales.

Al igual que la película anterior de esta lista, marcó un antes y un después en la historia del cine de terror. Obtuvo tres premios Oscar, incluyendo una nominación en la categoría de Mejor Película.

Parte clave de su popularidad sin duda es la banda sonora, creada por el gran John Williams, que en su tiempo logró provocar auténtico pánico a la audiencia y hasta la fecha es fácilmente reconocida en cualquier parte del mundo.

La historia se desarrolla en Amity Island, donde tienen lugar una serie de ataques a bañistas y navegantes que nadie logra entender. Todos los brutales acontecimientos se producen debido al temido tiburón blanco, un animal de más de tres toneladas que desata el caos en la isla (y en la pantalla).

2.- It (2017). – El remake cinematográfico de It, una de las novelas más populares de Stephen King, estuvo a punto de coronarse como la película más taquillera de la historia al acumular un total de 617 millones de dólares.

Aunque no lo consiguió, recibió una excelente crítica gracias a las actuaciones y su fidelidad al libro. “Eso”, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, se desarrolla en la comunidad de Derry, cuando un grupo de niños que se hacen llamar el “Club de los perdedores”, se ven amenazados por un ente capaz de cambiar de forma en función de los peores temores de los protagonistas.

En concreto, adora la forma de “Pennywise”, un siniestro payaso que disfruta y se alimenta con el miedo de los más vulnerables de Derry.

Debido a su gran aceptación, Warner Bros ya confirmó una secuela.

1.- Sexto sentido (1999).- Ninguna película ha logrado superar a esta obra maestra de M. Night Shyamalan, protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment. Este último logró fama mundial y una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel del pequeño Cole Sear.

Su innovadora trama sobre un niño que es atormentado por fantasmas y la lucha de un psicólogo por ayudarlo a encaminar los poderes sobrenaturales que posee, –sin dejar de mencionar el inesperado final- resultó un combo ganador que les valió la jugosa cantidad de 672 millones de dólares recaudados en taquilla.

Comentarios