abril 19, 2024
Publicidad

Mujer que renta su vientre no esperaba este extraño resultado

noviembre 1, 2017 | 254 vistas

Los Angeles, 1 Nov (Notimex).- Una madre subrogada dio a luz dos bebés en un mismo parto: uno de una pareja china que la contrató para gestar a su hijo, y otro el procreado con su propio esposo, en un raro caso de «superfetación».

La superfetación se refiere a la concepción de un bebé aunque la madre ya esté embarazada, un proceso inusual pero posible.

En este caso la residente californiana, madre ya de dos hijos, aceptó por un pago de 30 mil dólares convertirse en la madre subrogado del hijo de una pareja china.

Los procedimientos correspondientes y la gestación corrieron sin mayor problema hasta que en la sexta semana, un ultrasonido de rutina reveló la existencia de dos fetos y no solo de uno.

Primero se estimó que se trataba de gemelos provenientes de la división de un embrión, algo también con baja probabilidad de que suceda pero posible, señala el sitio especializado sciencealert.

En el caso de los humanos la literatura médica solo tiene registrados alrededor de 10 casos, aunque en el reino animal ha sido observado con mayor frecuencia en roedores, conejos, caballos, ovejas y canguros.

La madre subrogada y su pareja afirman haber usado condones durante sus relaciones sexuales, sin embargo el embarazo de un hijo propio ocurrió.

La superfetación que ocurrió en esta pareja californiana es aún más rara, pues ocurrió con dos pares de parejas debido a la subrogación, en lo que parece ser el primer caso de este tipo.

 

Comentarios