abril 26, 2024
Publicidad

Tampico, líder en embarazo adolescente

noviembre 2, 2017 | 180 vistas

Alfredo Guevara

Tampico, Tam. – De acuerdo a las estadísticas que registra la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, las mujeres que se embarazan de 15 años de edad, antes de que cumplan los 19 tienen un segundo hijo, ocasionando en algunos casos que no terminen ni siquiera su educación secundaria.

Y aun cuando Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en ese renglón, el grupo estatal se ha fijado como meta erradicar el embarazo a cero en niñas de diez a 14 años de edad y bajar por lo menos al 50 por ciento en las de 15 a 19 años, reveló María Elena Figueroa Smith directora del Instituto de la Mujer.

Comentó este problema social se observa con mayor frecuencia en la zona urbana, sobre todo en aquellos municipios con mayor densidad poblacional, aunque de todos los municipios, Tampico es el que presenta una incidencia todavía mayor, con relación al resto de la entidad.

“El embarazo adolescente es un problema nacional, no es privativo de Tamaulipas, para prevenirlo hay una estrategia nacional de prevención, aquí tenemos integrado el grupo estatal, donde nuestra función como Instituto está encaminada a la prevención a través de pláticas y programas a los adolescentes para hacer conciencia” subrayó.

Comentarios