abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2017 | 171 vistas

Peter Skyllberg, un hombre de Karlskoga, Suecia sobrevivió sepultado bajo la nieve por dos meses sin ningún tipo de comida.

El 19 de diciembre de 2011, Peter Skyllberg ingresó al espeso bosque de Umea a bordo de su automóvil ya que presuntamente la carretera se encontraba bloqueada por nieve y hielo. Por desgracia para él, su medio de transporte pronto se atascó en el suelo helado y poco a poco fue totalmente cubierto por la helada invernal.

Skyllberg fue encontrado dentro de su vehículo sepultado en la nieve al interior del bosque de Umea. El hallazgo fue atribuido a un vecino de la región quien prontamente dio aviso a la policía local. Cuando llegaron, los agentes comprobaron que Peter Skylberg permanecía con vida.

A  pesar de las bajas temperaturas, la nieve ayudó a crear las condiciones necesarias para que el sueco sobreviviera por más de dos meses sin ningún tipo de comida.

Según información del Huffington Post, Peter Skyllberg contaba con una bolsa para dormir dentro del automóvil, la utilizó para mantenerse caliente. Además, el hombre declaró haber tomado nieve derretida para calmar su sed.

Por otro lado, la nieve formó también una capa aislante que permitió que el frío de la intemperie no se colara al interior del refugio.

El doctor Bert Yankielun, experto en iglús y otros refugios de nieve declaró en entrevista con el Huffigton Post que el denominado como “Efecto Iglú” ayudó al hombre a mantener la temperatura de su cuerpo:

” La nieve esta hecha de aire y cristales de hielo y el aire esta atrapado en bolsillos microscópicos en medio de los cristales de hielo. es el aire el que prové el factor aislante”

El “Efecto Iglú”, es el mismo principio utilizado en la confección de ropa térmica que utiliza bolsillos llenos de aire entretejidos entre las fibras para mantener el interior de las prendas secas.

“Pienso que habría sido imposible que este hombre sobreviviera sin el efecto aislante de la nieve” concluyó Yankielun.

Otras investigaciones oficiales proponen que Skyllberg entró en una especie de estado de hibernación durante el tiempo en que permaneció sepultado. Sin embargo, la investigadora de la Universidad de Wisconsin, Hannah Carey indicó que aunque se puede inducir a personas y otros animales a un estado de sueño. es imposible que un ser humano hiberne.

Un ser humano promedio puede sobrevivir hasta un mes sin alimento, sin embargo, la grasa corporal, calefacción adicional y el agua pueden aumentar el rango del índice de supervivencia en casos como este.

Con información de: Huffington Post

 

Comentarios