abril 19, 2024
Publicidad

Aprovechan sushi 2×1 y terminan intoxicados 

noviembre 4, 2017 | 193 vistas

El pasado miércoles, comensales de un restaurante en Tepic se infectaron tras aprovechar una promoción de sushi.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ‘Happy Sumo’, ubicado sobre Boulevard Tepic-Xalisco 366, en la colonia Moctezuma.

“Aprovechamos la promoción que fue al 2×1 vine a consumir cuatro sushi para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura… acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos“, Manifestó Elizabeth Peña Serna, una de las personas afectadas.

“Nos pusimos de acuerdo, estamos agregados en el grupo de WhatsAap, queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños”, agregó.

En el Hospital Civil se tiene registro únicamente de tres paciente, un adulto mayor, un adulto y un menor de edad, a quienes se les realizaron exámenes médicos para evitar complicaciones; no obstante, el número real de personas que se han enfermado no se tiene contabilizado.

Las personas que han sido atendidas en ese centro médico presentan dolor abdominal, diarrea y vómito.

“A todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”, indicó el director del Hospital Civil, Daniel Balderas.

Hasta el momento, se desconoce qué provocó la intoxicación en los afectados. La Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios realizó una supervisión en el establecimiento, que permanece cerrado por el momento.

Por su parte, la empresa señaló por medio de Facebook que realiza investigaciones para comprobar lo que ha sucedido en el lugar. “En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos”.

Comentarios