marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2017 | 646 vistas

Los Ángeles, 3 Nov (Notimex).- La llamada reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, fue inmortalizada este viernes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, develada ante más de tres mil personas que entonaron sus canciones y celebraron a la intérprete como si estuviera viva.

Aunque han pasado 22 años de su asesinato, los seguidores de Selena se dieron cita y esperaron durante horas para ser testigos de la develación de la estrella. A la ceremonia acudieron sus familiares, artistas invitados y autoridades locales.

Estuvieron los padres de Selena, sus hermanos y los exintegrantes de su banda de música, Los Dinos, que hicieron la cinta biográfica protagonizada por Jennifer Lopez. También acudieron Eva Longoria, Angélica María y Angélica Vale.

Suzette Quintanilla, hermana de Selena, sostiene una réplica de su nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood mientras posa con, el ex marido de Selena, Chris Perez, su hermano A.B. Quintanilla III, y sus padres Marcella Ofelia Samora y Abraham Quintanilla

La estrella está ubicada en la calle Vine, cerca de la legendaria Torre Capitol. Selena se convirtió así en la artista número 89 que recibe el honor, según la Cámara de Comercio de Hollywood, encargada de supervisar el Paseo de la Fama.

Algunas personalidades latinas con estrella en este lugar son Celia Cruz, José José, Juan Gabriel, Luis Miguel y Vicente Fernández. Los seguidores de Selena portaron carteles y muchos se disfrazaron como ella.

“Selena ha de estar feliz en otra galaxia y más el ver que, a más de 20 años de su muerte, la gente la adora como si estuviera viva», dijo a Notimex el productor Gregory Nava, quien aseguró que este es un récord de asistencia en el Paseo de la Fama para un artista fallecido.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que Selena es el más vivo ejemplo del éxito para un latino en Estados Unidos.

“Cuando en Washington hay odio y persecusion, Selena es una muestra de lo que los latinos podemos hacer en este país. Selena, como muchos latinos, está aquí y no se ira”, enfatizó.

La interprete de “Como la flor” y “Amor prohibido” fue asesinada a la edad de 23 años en 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, quien cumple condena en una cárcel.

Su historia de vida fue inmortalizada en 1997 con una película biográfica que llevó su nombre y fue protagonizada por la entonces desconocida Jennifer López.

En su corta carrera, Selena fue la primera artista texana y la más joven en ganar un Grammy al mejor álbum mexicano-estadunidense.

Suzette Quintanilla dijo estar encantada de que su hermana reciba una estrella 22 años después de su muerte. «Estaría totalmente loca por la estrella», manifestó.

Selena, nacida en abril de 1971 en Texas, era la más joven de los niños Quintanilla. Debutó en 1980 con sus hermanos en la banda familiar, «Selena y Los Dinos».

La familia recibió placas conmemorativas de los siete álbumes de platino de Selena por parte de Universal Music Latin Entertainment.

Mientras los fanáticos coreaban «Selena», la familia de la cantante y excompañeros de banda posaron con la estrella. Chris Pérez, guitarrista del que Selena se enamoró, colocó flores en la parte superior de la estrella.

Comentarios