marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2017 | 133 vistas

HANOI, Vietnam (AP) — El tifón Damrey azotó el sábado la costa sur-centro de Vietnam, dejando al menos 15 muertos y cuatro desaparecidos, informaron las autoridades.

En la provincia que llevó la peor parte, Khanh Hoa, murieron 14 personas debido a derrumbes de casas o en las corrientes de las inundaciones, dijo la agencia provincial de desastres en un comunicado.

El tifón destruyó 302 viviendas y se llevó los techos de otras 25 mil, a la vez que hundió 112 botes pesqueros y de transporte, agregó la agencia. También causó grandes daños a los campos de arroz de la provincia y otras cosechas.

Una persona murió y cuatro fueron reportadas desaparecidas en las provincias de Binh Dinh y Phu Yen, dijeron funcionarios de desastres.

Se reportaron apagones generalizados en la región y se cancelaron docenas de vuelos.

Más de 35 mil aldeanos en zonas de alto riesgo fueron evacuados y llevados a lugares seguros antes de que llegara el tifón el sábado por la mañana, según la Autoridad de Gestión de Desastres de Vietnam. En varias provincias se ordenó a los niños que se quedaran en casa para garantizar su seguridad.

Es el segundo desastre natural que golpea el país del sureste asiático en un mes. El mes pasado, unas 75 personas murieron y 28 desaparecieron en varias provincias del norte y el centro del país en inundaciones provocadas por una tormenta tropical.

Comentarios