abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, calificó los operativos que se realizaron el pasado fin de semana en las gasolineras de la zona fronteriza, como una buena señal de que se busca regularizar este y otros giros de comerciales y servicios.

Sin embargo, Julio César Almanza Armas, presidente del organismo empresarial, advirtió que esto es benéfico siempre y cuando no se afecten los derechos de quienes sí están trabajando dentro del marco de la ley.

«Ya antes hubo operativos similares en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, tanto depósito, mini súper, restaurantes y otros giros para verificar que estuvieran cumpliendo con la norma, esperamos que en esta ocasión sea lo mismo con las gasolineras», comentó.

Almanza Armas se manifestó a favor de estas acciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre autoridades estatales y federales, porque sólo de esa manera se podrá garantizar que no hay ventajas ni privilegios para nadie.

«En la Fecanaco no tenemos empresarios gasolineros afiliados, sin embargo, estamos enterados del operativo que se efectuó en la frontera, seguramente forma parte de la estrategia estatal para poner orden en los establecimientos de todos los giros de comercio, servicios y otros sectores», apuntó.

El presidente de la Fecanaco Tamaulipas agregó que en ese gremio están conscientes que deben cumplir con la ley, por lo que consideran que lo más benéfico para Tamaulipas es que permee esta cultura.

«No hay mejor antídoto contra la corrupción y la impunidad que cumplir cada quien con la ley, apegarse a derecho, pero también fortalecer la cultura de la denuncia, algo que sólo será posible sólo si las autoridades actúan sin afectar los derechos de quienes sí están trabajando apegados a la legalidad», finalizó.

Comentarios