abril 27, 2024
Publicidad

Diputada da mallas para evitar que mujeres sean violadas

noviembre 5, 2017 | 147 vistas

Agencias.-

Zacatecas, Zac,.- La diputada del Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, Iris Aguirre, entregó mallas para cercar las casas de la zona y prevenir de esta manera violaciones contra las niñas.

Por medio de su cuenta de Facebook, la legisladora señaló que el abuso sexual es una práctica que afecta a las mujeres de la sierra de Valparaíso, «con mayor razón el que sufren las mujeres tepehuanas», indicó.

«Para mi es fundamental destinar este recurso económico, gestiones o bien material, que permita coadyuvar en las condiciones de seguridad de la comunidad tepehuana, especialmente la que toca a las niñas, adolescentes y mujeres», escribió.

Además, mencionó que se encuentra trabajando en la creación de leyes que protejan la dignidad humana, por lo que continuará brindando los apoyos necesarios para la comunidad tepehuana.

«Como legisladora local seguiré dando seguimiento a estos graves sucesos, y en medida de lo posible gestionaré todos los recursos y apoyos que la comunidad tepehuana requiera, ya que estas personas viven en un ambiente de vulnerabilidad», aseguró Aguirre.

Pero la diputada Iris Aguirre no sólo ha causado polémica por esta medida, pues en noviembre del año pasado expresó en la tribuna del Congreso de Zacatecas su apoyo a la políticas contra los inmies, del entonces candidato, Donald Trump.

«Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos de las cuales podemos nombrar muchas, entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos», dijo.

Comentarios