marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 116 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Tener un hijo adoptivo es brindarle una nueva oportunidad a una niña, niño o adolescente que probablemente fue víctima de violencia en la familia donde nació. La espera para que el proceso concluya puede ser larga, pero no complicada, como suele pensarse en estos casos.

En el Sistema DIF estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante el primer año de trabajo se ha promovido e impulsado la elaboración de políticas asistenciales que ayuden a fortalecer la unión familiar y el tejido social, como la Nueva Ley de Adopciones en Tamaulipas, que evita la larga institucionalización de las niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad.

Con esta ley se promulgó su respectivo reglamento, que contempla que desde el inicio del proceso los menores de edad se incorporen a un nuevo hogar y crezcan al lado de una familia de acogimiento, previamente considerada legalmente adecuada y bio-socio-psíquicamente idónea para adoptar.

A la par se promueven por primera vez en Tamaulipas los cursos “Hijos del Corazón”, dirigidos a matrimonios interesados en iniciar un proceso de adopción; pláticas que tienen la finalidad de abordar ampliamente el tema de la adopción, con el propósito de encontrar familias con valores que garanticen un mejor desarrollo integral de los menores y no necesariamente familias con estatus económico.

En estos cursos han participado parejas originarias de los municipios de Aldama, Altamira, Abasolo, Tampico, Madero, Matamoros, Ocampo, Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Soto La Marina, Güémez, Río Bravo, Valle Hermoso, Jaumave, Victoria y Miguel Alemán; así como de otras entidades como Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México.

El consultor y además psicólogo de la Regent University con la especialidad en el estudio de la sexualidad humana, Óscar Joe Rivas Lozano, es el especialista que ha llevado las pláticas a los matrimonios tamaulipecos interesados en adoptar.

Estos foros seguirán realizándose con el propósito de que sean más las parejas las que conozcan el proceso de adopción; las personas interesadas en acudir pueden comunicarse al teléfono 834-318-14-00 ext. 48484 al Departamento de Adopciones.

Comentarios