abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 129 vistas

Mujeres de varios de los municipios de nuestro estado obtuvieron su constancia que las acredita como egresadas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, capítulo Tamaulipas, quienes agradecieron la oportunidad que les brindó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para capacitarse y actualizarse.

La capacitación la recibieron en materias que se relacionan con derechos políticos, liderazgo de la mujer, comunicación política, historia y origen del PRI, programas sociales, coalición con la sociedad, ejercicio de la práctica política, estrategias y claves de eficacia para campañas políticas.

La graduación se realizó en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en la Capital del Estado, a la que asistió la secretaria general Aída Zulema Flores Peña, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Sergio Guajardo Maldonado.

Asimismo, estuvo el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano; las diputadas locales Copitzi Yesenia Hernández García y Susana Hernández Flores; el diputado federal Miguel Ángel González Salum; el delegado del Inapam, Reynaldo Rangel Morales, y Héctor Villegas Gamundi, en calidad de representante del alcalde Oscar Almaraz Smer.

Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, presidenta del Icadep filial Tamaulipas, invitó a las hoy graduadas a comenzar a aplicar los conocimientos que adquirieron, para impulsar la participación de más mujeres en la capacitación para ser mejores y con ello, contribuir con el PRI en su objetivo de dar respuesta a las demandas que requiere la sociedad.

“Hagamos política de resultados y de altura, eso es lo que necesitamos y exige la sociedad; no solamente de diálogo sino de acciones”, subrayó.

Durante la ceremonia también se procedió a la presentación de 12 mujeres graduadas que obtuvieron el mejor promedio que asistirán a la Ciudad de México para participar en la Escuela Nacional de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la ceremonia, la diputada Susana Hernández Flores, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Tamaulipas, destacó que las mujeres priistas aprovecharon la oportunidad de ser mejores y, por ello, las convocó a salir a los municipios a sumar a más mujeres priistas.

Comentarios