abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 135 vistas

CIUDAD MANTE, Tam.- Horrenda muerte tuvo un agricultor y chofer de carros de ruta al quedar atrapado por las llamas de una quema de paja que se salió de control y se había pasado a su otra parcela durante la tarde de ayer en el ejido Villa Juárez, perteneciente a este municipio.

El occiso fue identificado como Genaro Gerardo Reyes Ramos, quien contaba con 46 años de edad y era habitante de la colonia Vicente Guerrero, el cual presentaba severas quemaduras de hasta tercer grado en prácticamente todo el cuerpo.

De acuerdo a versión de los familiares del ahora fallecido, este salió por la mañana a limpiar su parcela, la cual tenía dividida, en una parte había pura paja y la otra caña que utilizaría como semilla para siembra.

Ya por la tarde cuando los trabajadores se retiraron le prendió lumbre a la paja de su parcela pero el viento hizo que se propagara a la parcela donde aún tenía caña por lo que se presume que trató de apagarla quedando atrapado entre el fuego.

Aun así el ahora fallecido con todo y quemaduras de segundo y tercer grado en la gran mayoría del cuerpo, pudo retirarse varios metros de donde se había metido para controlar el fuego, pero aparentemente el humo ya no le permitió respirar y quedó tirado a media parcela.

Se desconoce la hora exacta en que sucedieron los hechos pues andaba solo y si no fue por un vecino de parcela que acudió a revisar porque veía mucha lumbre y se encontró Genaro Gerardo pero ya sin vida.

Fue alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando se realizó el hallazgo del cuerpo, acudiendo personal de Bomberos y de Protección Civil así como del Grupo de Rescate y Emergencias Pioneros pero a su llegada el fuego ya había sido controlado y la persona estaba sin vida por lo que procedieron a dar parte a las autoridades.

Elementos del grupo Lince de la Policía Estatal, tomaron conocimiento mientras que la Policía Investigadora se hizo cargo del levantamiento del cadáver y traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

Comentarios