marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Mientras haya una mesa vacía donde la familia no tenga que comer y existan miles de personas sin un empleo, la lucha contra la inseguridad pública no dará los resultados esperados, advirtió Glafiro Salinas Mendiola.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado dijo que la pobreza y el desempleo son detonantes e incentivos de la delincuencia, por lo que mientras no se resuelva el problema de inseguridad pública seguirá presente.

Por ello, urgió a los gobiernos a garantizar a las familias tamaulipecas un alimento para llevar a sus bocas y un empleo que les permita subsistir.

“No es fácil. La cuesta está hacia arriba. Nadie nos dijo que iba a ser fácil. Hay que trabajar mucho en esos temas. No perdamos el tiempo buscando culpables que de eso se encarga la ley”, mencionó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo Laredo dijo que también hay que fortalecer el rubro de educación, porque Tamaulipas es una de las entidades con mayores rezagos.

Aunque precisó que los rezagos son producto de la indolencia e incongruencia de anteriores administraciones estatales, admitió que ya no es tiempo de buscar culpables, sino de encontrar soluciones.

“Ya no podemos andar buscando dónde nació el monstruo. No sabemos cuándo nació, pero no fue el año pasado o el antepasado, por lo que no vamos a perder el tiempo buscando culpables”, refirió.

En ese sentido, insistió en que los gobiernos deben inyectar mayor presupuesto al combate a la pobreza, a la generación de empleos y al sector educativo.

Por otra parte, Salinas aseguró que la seguridad en las carreteras del estado ha venido mejorando, y se puso a sí mismo como ejemplo.

“Yo viajo cada semana 500 kilómetros desde Nuevo Laredo a Victoria para venir a las sesiones y no me ha pasado nada. Puedo viajar por Texas, pero prefiero venirme por dentro de Tamaulipas”, detalló.

 

Comentarios