abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 467 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Este lunes, las escuelas secundarias, generales, técnicas y tele secundarias, interrumpirán la jornada escolar debido a que los maestros y directivos deberán asistir a una conferencia relacionada con el modelo educativo capítulo Tamaulipas.

De acuerdo al programa denominado “gira del primer encuentro estatal de docentes de educación secundaria para accionar el modelo educativo capítulo Tamaulipas”, se programa   una serie de actividades que inician a las 10:00 am y concluyen a las 13:00 horas.

La exposición de motivos correrá a cargo del maestro Alfonso Wong Moreno, mientras que el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas será impartido por el doctor Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación del Estado.

Como parte de la agenda de actividades, se abordará el tema del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (SATET) por el maestro Dionicio Alberto Zúñiga Torres y, posteriormente, el tema de los Centros de Asistencia a la Escuela Tamaulipeca (CATET) y Consejos Técnicos Escolares (CTE) por Luis Enrique Hernández Lajas.

Finalmente, se llevará a cabo la actividad Autonomía Curricular, cuya responsable de la misma es la maestra Liliana Suheill Pérez Pérez.

Los directivos de las secundarias de Victoria al parecer no avisaron al resto del personal ni a los  alumnos sobre la realización de este evento bajo el argumento de que las clases se interrumpirán, para el turno matutino, a las 9:30 horas, en tanto que, para el turno vespertino, la jornada escolar se suspende a las 16:00 horas.

Comentarios