abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 108 vistas

HANOI, Vietnam (AP) — Un poderoso tifón que azotó Vietnam dejo al menos 27 personas muertas y 22 desaparecidas, así como amplia devastación en la costa centro-sur, dijeron autoridades el domingo.

Los desaparecidos incluyen 17 miembros de las tripulaciones de barcos de carga que se hundieron frente a la costa de la provincia de Binh Dinh, dijo en un comunicado la Autoridad de Administración de Desastres de Vietnam. Otros 64 miembros de diversas tripulaciones fueron rescatados antes.

Más de 600 casas fueron destruidas y casi 40.000 más quedaron dañadas debido al tifón Damrey, que dejó sin energía eléctrica amplias partes de la región, según la agencia.

El tifón, el segundo que afecta a Vietnam en un mes, también causó amplios daños a los arrozales y a otros cultivos en la zona, mientras que 228 embarcaciones pesqueras se hundieron o quedaron dañadas, agregó. Unos 1.500 pasajeros quedaron varados en diversas estaciones ferroviarias.

Según los pronósticos, las intensas lluvias continuarán hasta el martes y afectarán la ciudad turística de Dannang, en el centro, cuando faltan unos días para la inauguración de una cumbre económica a la que asistirán varios gobernantes, entre ellos los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, Vladimir Putin, de Rusia, y Xi Jinping, de China.

El mes pasado, unas 75 personas murieron y 28 desaparecieron en varias provincias del norte y el centro del país en inundaciones provocadas por una tormenta tropical.

 

Comentarios