marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2017 | 132 vistas

Tokio, 6 Nov (Notimex).- Un problema mental y no algo relacionado con las leyes sobre la tenencias de arma de fuego, causó la masacre de la víspera en una iglesia bautista del estado de Texas, dijo hoy el presidente estadunidense Donald Trump.

Contestó así a la pregunta de si consideraba que el control de armas sería la respuesta a la masacre de este domingo que ha dejado 26 personas muertas y otras 20 heridas, de acuerdo a reportes de la prensa estadunidense.

Es un problema de salud mental a muy alto nivel, no es una situación de armas de fuego. Es un evento triste como yo lo veo, dijo en la conferencia de prensa que ofreció este lunes en Tokio con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Con base en los primeros reportes, se trató de un individuo transtornado, con muchos problemas durante largo tiempo, dijo antes de reconocer que en Estados Unidos hay muchos problemas de salud mental, al igual que en otros países.

Armado con un fusil tipo militar el veterano de la fuerza aérea Patrick Kelley, de 26 años de edad, disparó contra los asistentes al servicio religioso en la iglesia bautista de Sutherland Springs, al sur de San Antonio, Texas.

Afortunadamente alguién más tenía un arma de fuego del lado opuesto, si no pudo haber sido peor, acotó Trump en su segunda declaración sobre el peor hecho de ese tipo en Texas desde octubre de 1991.

La masacre ha robado la atención de la agenda del mandatario en su visita a Japón, que incluye su objetivo de reducir el déficit comercial con ese país y la suma de esfuerzos con Tokio en contra de Corea del Norte.

Aún más, también los temores de diplomáticos de Asia sobre la impulsividad que caracteriza al jefe de la Casa Blanca.

Kelley, el tirador, hizo fuego vestido de negro en traje táctico pero luego fue abatido por otra persona que aún no se esclarece si era uno de los feligresos o un policía.

En total Kelley estuvo de 2010 a 2014 en la Fuerza Aérea estadunidense, su última asignación la realizó en Nuevo Mexico, y enfrentó una corte marcial en 2012 por cargos de violencia familiar contra su esposa y su hijo.

Nacido el 21 de febrero de 1991, vivía en New Braunfels, una localidad texana a poco menos de 60 kilómetros del lugar en que se localiza la iglesia bautista.

Comentarios