abril 25, 2024
Publicidad

Festival de las Tradiciones Vivas

noviembre 7, 2017 | 320 vistas

Aiza Pérez.-

Un lugar lleno de mucha tradición e historia por más de 200 años de antigüedad es el que tiene el panteón municipal del Cero Morelos en Ciudad Victoria, el cual se convertirá en todo un espacio cultural con un espectáculo lleno de mucho color, música y luz con el “Festival de las Tradiciones Vivas”.

En punto de las 19:30 horas del día de hoy siete de noviembre, dará inicio este gran evento digital e innovador, el cual es organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Durante una rueda de prensa el director general del ITCA, Luis Sottil Cicero comentó que con estos eventos se apoya a las tradiciones que nos identifican como tamaulipecos y es un estímulo artístico que a través de interacciones digitales los más pequeñitos despierten su sensibilidad en el arte.

El primer festival estará enfocado en narrar historias a través de la digitalización con efectos de luz, actores, disfraces especiales, mitos, leyendas y un mapping que se reflejará en las tumbas y en las paredes del recinto, contando los orígenes de las ciudades de cómo se creó la civilización entrono a la sociedad.

Sottil Cicero expresó que a través de esta dinámica de la cultura digital, los niños invitarán a sus padres a asistir a estos eventos que toman un gran impacto visual y técnico al realizarse por las noches, tal y como el que se llevó a cabo con el “Bosque Encantado”, el cual tuvo un gran impacto de asistencia de cualquier otro evento de la historia cultural de nuestro estado.

El director del ITCA comentó que con los tres pilares: Cultura del Progreso Moral, Cultura de Identidad y la Cultura Digital, sostienen que es una nueva cultura de Tamaulipas y para Tamaulipas.

El “Festival de las Tradiciones Vivas, un homenaje a los que nunca se irán” se llevará a cabo el siete, ocho y nueve de noviembre a partir de las 19:30 horas hasta las 22:30 horas en el panteón municipal del Cero Morelos de la Capital tamaulipeca, con entrada libre y sin boleto.

Comentarios