marzo 29, 2024
Publicidad

Habrá operativo especial por Buen Fin… en Reynosa

noviembre 7, 2017 | 159 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam. – Fuerzas federales y estatales desplegarán un operativo especial para garantizar en Reynosa la seguridad de comercios y de compradores locales y texanos, durante el desarrollo de El Buen Fin, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre.

En rueda de prensa presidida por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa, Mario López Villarreal, se informó, que la séptima edición de El Buen Fin, se tienen 199 empresas registradas y habrá descuentos del 5 al 40 por ciento, para hacerle competencia al llamado «Viernes Negro» de Texas.

En su participación la alcaldesa Maki Ortiz, reconoció que esta ciudad vive una situación de inseguridad, que se está combatiendo con una estrategia bien diseñada para frenar a los grupos delictivos.

«Reconocemos que somos una ciudad con problemas de inseguridad, pero esto se está combatiendo, y como prueba de ello te puedo mencionar que en lo que respecta a delitos como el robo de autos, durante octubre y lo que va de noviembre se han recuperado 110 vehículos, y esas cosas se tienen que difundir pues se está trabajando con una estrategia que, si está dando resultados», indicó.

Resaltó que, para garantizar la seguridad de los compradores, Reynosa, cuenta con una bien equipada Policía de Proximidad, y el apoyo de las fuerzas federales que están al pendiente de los comercios, y de toda la ciudadanía, «y lo estarán más durante el desarrollo de los cuatro días más baratos del año. Vengan a El Buen Fin y aléjense del Viernes Negro».

Por su parte el presidente de Canaco Reynosa, Mario López, descartó que la inseguridad pueda opacar o afectar al comercio durante estos cuatro días de ofertas.

«Si hay temor, pero es poco, pues las ciudades grandes siempre tienen problemas de delincuencia, como lo es el robo de casas, de comercios y el robo de autos, pero se va a contar con un buen operativo de vigilancia y confiamos que todo va a salir bien», apuntó.

«Yo invito a la gente del Valle de Texas que venga, que va a ver mucha vigilancia para garantizar su seguridad y la tranquilidad que se demanda en esta ciudad».

El Buen Fin es un esfuerzo que realizan en conjunto el sector privado y el gobierno federal, y tiene como objetivo incentivar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano, fortalecer el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Su propósito es lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan las empresas participantes se encuentren entre las mejores del año.

Y para ello la Procuraduría Federal del Consumidor realizará brigadas en todos los centros comerciales, y rondines en los comercios de toda la ciudad, para verificar que los participantes cumplan con las normas mexicanas y respeten las ofertas.

Comentarios