abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2017 | 166 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Jesús María Ibarra Moreno se convirtió en una víctima más de la inseguridad que se vive en la ciudad de Reynosa.

El propio legislador narró que en menos de diez días, en dos actos diferentes, a su hermano y un sobrino, presuntos delincuentes los despojaron de sus vehículos.

“La inseguridad en Reynosa está completamente descontrolada”, afirmó al tiempo de señalar que, pese a que a nivel estatal han bajado los índices delictivos, lamentablemente no son cifras que se reflejen en ese municipio fronterizo.

Reconoció que el programa “Unidos por Reynosa” que implementó el Gobierno del Estado, es un proyecto preventivo que dará resultados a mediano plazo.

“Sí han bajado los problemas de inseguridad, pero en Reynosa no. En Reynosa vivimos algo distinto, simplemente te pongo un ejemplo, ayer (martes) a mi hermano le quitaron la camioneta viniendo del rancho. Y a un sobrino también le quitaron la camioneta hace 10 días, nadie somos ajenos a que nos pase algo”, indicó.

A pesar de lo anterior, dijo el legislador panista, tiene la esperanza de que pronto regrese la tranquilidad; “las cosas van a cambiar. ¿Cuándo?, no sé, no tengo una varita mágica”, aseveró.

Sobre el primer hecho, contó el diputado conocido como “Chuma”, los hechos ocurrieron cuando su hermano se trasladaba por la carretera a San Fernando, antes de llegar al poblado “Periquitos”, justo a espaldas del aeropuerto, cuando delincuentes con un arma larga lo encañonaron y lo obligaron a bajar de su camioneta. “La denuncia ya fue interpuesta”, añadió.

Destacó que con programas como “Unidos por Reynosa”, en el que se aplicó una inversión de 135 millones de pesos, se busca rescatar a los jóvenes de las filas de la delincuencia: “acabar con lo podrido, es trabajo del Gobierno Federal”, recalcó.

Y agregó: “Se necesita más inteligencia. Falta inteligencia de la federación, no es cuestión del estado, nosotros como estado estamos encargados al fuero común”.

Comentarios