abril 25, 2024
Publicidad

Maestros llegan a evaluación sin capacitación ni acompañamiento: GNTE

noviembre 8, 2017 | 188 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Reforma Educativa sigue siendo un fraude, y ni el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ni el Servicio Profesional Docente (SPD)  tienen idea de cómo mejorar la calidad de la educación en México, afirmó Homero Polito.

El secretario técnico del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) señaló que los responsables de administrar y evaluar la educación en el país no cuentan con un auténtico proyecto científico, pedagógico y educativo que permita realmente elevar el rendimiento escolar de los alumnos y mejorar la formación docente.

Aseguró que los promotores de la evaluación docente, es decir el INEE y el SPD, ni siquiera tienen una idea del papel que debe jugar los acompañamientos y subrayó que la organización sindical está exigiendo que se cumpla con la capacitación permanente para todos los maestros.

Homero Polito subrayó que los trabajadores de la educación siempre se opondrán a una evaluación que tenga fines punitivos en lugar de formativos y en la que además ha quedado muy claro que no ha habido interés por parte de las autoridades promotoras de la reforma, en invertir en el maestro.

Comentarios