marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2017 | 120 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de personas pertenecientes al Congreso Nacional Ciudadano, pidieron al Poder Legislativo derogar el Impuesto de la Tenencia Vehicular, al considerar que es «anticonstitucional».

Uno de los representantes de este órgano social señaló que esta contribución daña el bolsillo de la población en general y exigieron que no sea aprobado en la Ley de Ingresos estatal que habrá de dictaminarse durante las dos primeras semanas del mes entrante.

Rafael Lugo Beltrán, coordinador de ese grupo en el sur de Tamaulipas destacó que el impulsar la continuación de ese impuesto viola un artículo de la Constitución federal, además de que es un compromiso «incumplido» de las actuales autoridades estatales.

En ese sentido, llevaron a la sede del Poder Legislativo un pastel con una vela dibujando el número uno que simboliza el primer año de haber solicitado al parlamento estatal la derogación de la tenencia y que, hasta el momento, su petición está en «la congeladora».

Los ciudadanos inconformes fueron recibidos por personal de la Junta de Coordinación Política, quienes del mismo modo recepcionaron el pastel y una nueva petición para eliminar la tenencia vehicular.

La manifestación, que incluyó a unas seis personas fue de manera pacífica y se retiraron una vez que les recibieron el pastel.

El Congreso Nacional Ciudadano, es un organismo no gubernamental integrado a nivel nacional por más de medio millón de personas y en Tamaulipas por unas 400 personas, según informó Lugo Beltrán.

Comentarios