marzo 29, 2024
Publicidad

Rechazarán Ley de Ingresos de Matamoros

noviembre 8, 2017 | 103 vistas

Mauricio Zapata.- 

Cd. Victoria, Tam.- Legisladores del Congreso de Tamaulipas cerrarían el paso a las leyes de ingresos de municipios que contengan impuestos lesivos para la economía de los ciudadanos, como es el caso de Matamoros.

Y es que, de acuerdo a la propuesta de Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo de esa ciudad fronteriza, se prevén, entre otros, el incremento de hasta un 50 por ciento al Impuesto Predial, “algo que no vamos a permitir”, advirtió el diputado, Ramiro Salazar.

En el caso de otros municipios, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), deberán justificar los incrementos en impuestos planteados en sus presupuestos para el ejercicio fiscal 2018.

Sin embargo, en el caso específico de Matamoros, que actualmente cuenta con una deuda de más de 500 millones de pesos con proveedores, no se permitirá que esta factura sea endosada a la población.

“Incrementar un 50 por ciento el predial es una puñalada a la población, desconocemos los motivos, pero la gente no tiene la culpa de que el municipio no tenga la capacidad para recaudar ingresos propios”, sostuvo.

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento tamaulipeco, Carlos García González, quien señaló que en todos los casos se analizará la conveniencia de que los gobiernos municipales incrementes impuestos “hay que analizar si está justificado o no”, expresó el también diputado panista.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anto Tovar, prefirió revisar el documentó (Ley de Ingresos), una vez que el gobierno de Matamoros, junto con el resto de los Ayuntamientos, lo envíe a este Poder para su análisis y aprobación.

El plazo que tienen los gobiernos locales para remitir al Congreso sus proyectos de leyes de ingreso para el 2018 vence el 10 de noviembre próximo y deberá ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

Comentarios