marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2017 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (Agencias)

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que encabeza Juan Carlos Osorio, entiende que el partido contra Bélgica es una prueba importante para lo que será la participación del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018.

A su llegada a Bruselas, Osorio fue claro al decir que ante Bélgica ocupará lo mejor que tiene, pues quiere jugarle de tú a tú, por eso planea utilizar una alineación meramente ofensiva, misma que ha venido utilizando en la mayoría de los partidos de relevancia para el Tri.

En el arco estará Guillermo Ochoa, el portero es de toda la confianza del colombiano y desde hace tiempo se ha ganado la titularidad, pues el arquero del Standard de Lieja le ha ganado la partida a Jesús Corona, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

En la defensa utilizará una línea de cuatro con los marcadores por las bandas como normalmente utiliza, que serían Carlos Salcedo por derecha y Miguel Layún por la izquierda, mientras que la central será para Héctor Moreno y la duda estaría en quién lo acompañaría, si Diego Reyes o Néstor Araujo, pues el primero prácticamente ha tenido nula participación en el Porto durante esta temporada.

El medio campo no tendrá mucha variante a lo que ha venido presentando en los últimos encuentros. Héctor Herrera se ha convertido en el recuperador de la pelota en la contención y a su lado estarían Andrés Guardado y Carlos Vela, aunque este último también es duda, pues, al igual que Diego Reyes, su actividad con la Real Sociedad ha sido poca.

En el ataque, Osorio aprovechará que Jesús “Tecatito” Corona e Hirving Lozano atraviesan por un buen nivel para que sean los que nutran de balones a Javier Hernández, quien será el encargado de ser el hombre gol en el encuentro ante los belgas.

Cabe señalar que las rotaciones para el partido contra Polonia se mantendrán, pues el director técnico colombiano desea seguir probando a todos sus jugadores y observarlos para saber cómo actúan ante la presión de los rivales y con eso empezar a definir su lista de 23 para la Copa del Mundo.

Por otra parte, previo a la práctica de este miércoles, el asistente técnico de Bélgica, el francés Thierry Henry, se acercó a saludar a Osorio, con quien platicó por algunos minutos.

Será este jueves cuando el “Tricolor” reconocerá la cancha del Estadio Rey Balduino a las 11:00 horas local, donde el timonel y un jugador atenderán a los medios de comunicación.

Comentarios