abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2017 | 276 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – A pesar de que Jorge Méndez Guillén fue nombrado (por segunda ocasión) como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, el sistema del gobierno federal detectó su inhabilitación y revocó su reincorporación al servicio público.

La semana pasada, Méndez recibió el nombramiento como delegado, luego de que en agosto fuera destituido al haberse detectado que existía una sanción por diez años para ejercer algún cargo en el servicio público.

Sin embargo, un mes después, desapareció la información de esa sanción en la página de la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo que propició que la Profeco le “devolviera” el puesto.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, esta semana, Jorge Méndez rindió una vez más protesta en el cargo y retomó las oficinas de la delegación, sin embargo, el nombramiento fue rechazado por el sistema.

Y es que pesar de que la información de su sanción no aparecía de manera pública, ésta no estaba cancelada o anulada, sólo escondida, situación que no permitió que el sistema informático del Gobierno Federal no haya dejado a la Profeco dar de alta el nombramiento.

Según empleados de la delegación estatal de la Profeco, Jorge Méndez se presentó a trabajar a sus oficinas, sin embargo, ya no ha regresado, es decir, sólo asistió el martes, pero ya no ni miércoles ni jueves.

En las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Ciudad de México, a través de su oficina de Comunicación Social señalaron que se está revisando el caso, no obstante, ya se le pidió a Alejandro Martínez se haga cargo nuevamente del despacho de la delegación en cuanto se resuelva la situación de Méndez Guillén.

Fuentes de la Secretaría de la Función Pública también dieron a conocer que la sanción sigue vigente en el Sistema del Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS) como se muestra en la gráfica con fecha nueve de noviembre de 2017.

Comentarios