marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2017 | 163 vistas

Al dar a conocer su primer informe de actividades dentro del programa “Unidos por Reynosa”, el Instituto del Deporte destacó la importancia de los valores para abatir el delito, reducir la desigualdad y recuperar la paz.

Los valores del deporte son, en esencia, los de una vida individual y social sana. Por eso el programa “Unidos por Reynosa” lo integra entre sus pilares, indicó Jorge Camacho, enlace del INDE en Reynosa quien además informó que el Instituto organizó el Primer Torneo de Futbol 7 “Unidos por Reynosa”, que se llevó a cabo en la Col. Voluntad y Trabajo y que tuvo la participación de 253 jugadores, con equipos de la propia colonia mencionada, Esperanza, Arcoíris, Américo Villareal, Satélite, Lucio Blanco y Villas de Imaq, lo que da la oportunidad de aplicar valores en la cancha, para luego llevarlos a la vida diaria. Así mismo se está organizando actualmente un nuevo torneo en la Col. Los Almendros.

El Instituto además impartió clases de Zumba, a las que acudieron 800 personas en parques de los dos polígonos que reciben la primera etapa del programa “Unidos por Reynosa”.

Asimismo, en espacios públicos recuperados, fueron beneficiados 700 personas, desde niños hasta jóvenes, mediante la práctica deportiva.

En visitas a hogares, actividades que distinguen a “Unidos por Reynosa”, el Instituto regaló 900 balones para jugar futbol, basquetbol y voleibol.

Dirigido a escuelas de futbol infantil y juvenil, entregó material deportivo para 460 niños y jóvenes.

Finalmente, el Instituto dio a conocer que activó físicamente a mil 180 estudiantes de secundaria.

Cuando nuestros niños y jóvenes tengan más fácil acceso a los libros y balones, antes que a las armas, habremos dado un gran paso para el retorno de la seguridad ciudadana.

Comentarios