abril 25, 2024
Publicidad

Bebé milagro sobrevivió con 21 semanas de gestación

noviembre 10, 2017 | 360 vistas

Claudia Alvarado.-

Courtney Stensrud vivió los momentos más difíciles de su vida, cuando la bebé que esperaba con todo su amor nació apenas con 21 semanas de gestación, pero contra todo pronóstico hoy la niña tiene tres años.

Stensrud no exagera cuando dice que su hija es un milagro y toda una guerrera, pues hace unos días el increíble caso fue publicado en la revista Pediatrics y se trataría de “la sobreviviente más prematura” de la que se tengan registros.

Fue hace tres años que la pequeña nació pesando solamente 425 gramos en el Methodist Children’s Hospital en San Antonio, Texas.

Kaashif Ahmad, el neonatólogo que recibió a la bebé y autor del artículo recientemente publicado, cuenta que consoló a la madre y le dijo que su recién nacida tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir.

«Aunque estaba escuchando al médico, simplemente sentí algo dentro de mí que decía: ‘Solo ten esperanza y ten fe’. No me importó que tuviera 21 semanas y 4 días. No me importó «, cuenta la mamá de la menor.

«Mientras me estaba hablando le dije: ‘¿Lo intentarás?’ Y dijo que lo haría, y tres años más tarde, tenemos a nuestro pequeño bebé milagroso», agregó en una entrevista con CNN.

“Poco a poco, fue cambiando de color, de azul a rosado, y empezó a moverse y moverse y a respirar bien en pocos minutos”. «Fue un milagro», añade el doctor.

A petición de la madre el nombre y fotografías actuales de la niña no han sido divulgados. Hoy ella va a la escuela y aunque es más pequeña que sus compañeros, vive una vida feliz junto a su familia.

Comentarios