marzo 29, 2024
Publicidad

Fallecieron los bebés de la mujer que esperaba mellizos y gemelos

noviembre 10, 2017 | 238 vistas

Claudia Alvarado.-

Un raro caso de gestación múltiple que causó asombro en miles de personas no terminó como estaba planeado, y es que la mujer argentina que esperaba mellizos y gemelos al mismo tiempo, perdió a los cuatro productos por problemas en embarazo.

Fue en septiembre cuando la noticia se dio a conocer casi a nivel mundial, debido a que era el único caso conocido en su tipo.

Yanina Gutiérrez, de 33 años, tenía un embarazo de 21 semanas y fue concebido por fecundación natural, por recomendación médica, la mujer había sido trasladada desde Río Grande a Buenos Aires para atender las complicaciones de su estado.

Lamentablemente uno de esos imprevistos generó complicaciones en la salud de los gemelos y luego en los mellizos que llegaron a nacer, pero sobrevivieron poco tiempo, comentaron personas cercanas a la familia.

«Eran cuatro nenas. Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron, pero no pudieron salvarlas. Faltaba más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción», señaló a la agencia Télam el concejal de Río Grande, Paulino Rossi.

Rossi agregó que Yanina «por suerte se encuentra en buen estado de salud» y que «una vez que terminen con los trámites de rigor en este tipo de casos, seguramente regresarán a Río Grande».

Por su parte Yanina y su pareja, Matías Graf, de 35 años, enviaron a los medios un comunicado donde contaron que «como en su momento llegó a nuestras vidas la bendición de nuestros bebés, Dios dispuso tenerlas con él. Agradecemos de todo corazón el incondicional apoyo de ustedes que tuvimos y que tenemos. Sólo pedimos que sepan disculpar y respetar este difícil momento», expresaron.

Los integrantes de la pareja de fueguinos iban a ser padres primerizos, y se habían enterado del embarazo el 14 de julio de este año.

Esta es una entrevista que la pareja ofreció hace unos meses: 

Comentarios