abril 25, 2024
Publicidad

“Los gorditos no son felices”, dice funcionaria

noviembre 10, 2017 | 229 vistas

Redacción El Diario.-

Gran controversia ha causado la directora del Instituto Municipal de la Mujer del estado de Durango, María Martha Palencia Núñez pues durante una ponencia aseguró que “los gorditos no son felices”.

La funcionaria dio estas declaraciones mientras ofrecía su conferencia, “Mujer y salud. Una gran oportunidad ciudadana” y por si fuera poco agregó que quienes se embarazan de los “cholos” no tienen autoestima.

“A las cosas hay que decirles por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a las gentes pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos” aseguró.

Puntualizó que los problemas de obesidad predominan en el país y hasta explicó porque las mujeres gordas no son felices: “tienen más riesgo de morir debido a un ataque del corazón, además las enfermedades de transmisión sexual son más peligrosas en ellas”.

También comentó sobre los altos índices de embarazo en jovencitas: «A veces una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene falta de autoestima».

Luego aclaró: “en Durango se usa la palabra cholo como sinónimo de grupo de gente con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a la escuela”.

Sus comentarios le han valido críticas en redes sociales.

 

Comentarios