abril 24, 2024
Publicidad

Niño alérgico muere tras comer sándwich en kínder

noviembre 11, 2017 | 164 vistas

Autoridades de la ciudad de Nueva York cerraron un prekínder en el barrio de Harlem luego de que una familia denunció que su pequeño de tres años alérgico a los lácteos falleció tras comer un sándwich de queso allí.

Elijah Silvera, un niño de tres años alérgico a la lactosa, murió luego de comer un sándwich de queso en el preescolar al que asistía en Manhattan, Nueva York.

«Nuestro amado Elijah jugaba tranquilamente en su preescolar en Harlem cuando un adulto le dio un sándwich de queso, a pesar de que sabían y tenían documentado que él sufría de una alergia severa a los lácteos», escribió un familiar en la página de GoFundMe que abrieron para costear los gastos del funeral.

«Elijah entró en shock anafiláctico y fue llevado a la sala de emergencias pediátricas del hospital de Harlem, donde, trágicamente, no pudieron salvarlo», agregó el familiar.

Christopher R. Miller, vocero del Departamento de Salud e Higiene Mental, dijo en un comunicado: «No hay nada más importante que la seguridad de nuestros niños y estamos profundamente tristes por esta tragedia. Llegaremos al fondo de lo que ocurrió aquí (…) y si los responsables pudieron haber hecho algo diferente para prevenir esta tragedia».

 

Comentarios