marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2017 | 236 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta para reabrir y modernizar los cruces sobre el Eje Vial y construir puentes vehiculares fue turnada a las comisiones correspondientes, pues requiere de un minucioso estudio, según dio a conocer la regidora Marisela Guajardo Maldonado.

De acuerdo a la propuesta original, que presentó el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, para reabrir esos cruces, que conectarían y agilizarían la llegada a la colonia López Portillo y Enrique Cárdenas entre otras, se tendría que retirar la barda perimetral del Eje Vial para que los automovilistas cuenten con más opciones para pasar y no solamente por la llamada “joroba”.

La asambleísta municipal dijo que dicha iniciativa fue turnada a las comisiones de Tránsito, Obras Públicas y Asentamientos Humanos para su análisis y estudio, para que el próximo año se tome una decisión al respecto.

“Todo merece un estudio para que no cometamos errores, por el contrario, hagamos todo en beneficio de la ciudadanía, él planteó esa posibilidad y por supuesto que se pasa a la Comisión de Tránsito, Obras Públicas, Asentamientos Humanos, incluye muchas comisiones el estudio, la ciudad ha crecido mucho y merece nuevas y mejores vialidades. Sí es conveniente para que el año que entra podemos tener nuevas oportunidades de seguir sirviendo a la ciudadanía”.

En este sentido, Marisela Guajardo afirmó que en el tema de las vialidades y accesos a colonias, el Ayuntamiento lleva a cabo un intenso programa de pavimentación de calidad, que cumple con todos los requisitos que establece la Ley de Obra Pública.

“Es importante que hagamos los estudios, estamos en eso, todos los días estamos tratando de que la ciudadanía tenga mejor acceso a sus colonias, por eso estamos aplicando lo de calidad en pavimentos hidráulicos, con una verificación constante de los ciudadanos, para que hagamos bien las cosas”.

Por otro lado, la Presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo fue cuestionada sobre la instalación de los semáforos o la reubicación de los ya existentes en sectores donde se presenta inseguridad vial y requiera mejorar la fluidez del tráfico, Marisela Guajardo dijo que se necesita realizar estudios correspondientes para determinar si es factible ampliar la instalación de estos dispositivos bicolor.

Señaló que la colocación de los semáforos no es un acto arbitrario, sino que obedece a un estudio previo, y en todos los casos tienen el propósito de dar orden y agilidad a la vialidad en aquellos sectores donde se genera una congestión vehicular y mayor riesgo de accidentes.

“Colocar más semáforos, de acuerdo a los estudios que se tengan por supuesto que sí donde sea necesario donde la ciudadanía circule con más frecuencia y sea necesario”.

 

Comentarios