abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2017 | 121 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado de Victoria solicitó a las autoridades de seguridad pública incrementar el número de policías de proximidad en el centro y aumentar la presencia de este tipo de elementos en otros sectores de la Ciudad, reveló el regidor Alejandro Montoya Lozano.

“La petición ha sido, desde hace tiempo, que se refuerce con más elementos, para que se cumpla con la prometida Policía de Proximidad, pero no solo en el polígono comercial, donde ya hemos comprobado el éxito de este apoyo, sino también a otros sectores de Victoria”.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local dijo que actualmente se cuenta con el apoyo de 30 policías de proximidad, pero consideró que la ciudad requiere de cuando menos 200 elementos.

“Tenemos asignados alrededor de 30 elementos, pero tenemos un déficit muy importante, creo que la Ciudad requiere de unos 200 elementos, pero esperamos que en el corto plazo cuando menos se llegue a unos cien elementos”.

La demanda fue hecha a las mesas de seguridad en la que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la cual el regidor es integrante, ha planteado que se amplíe la presencia de la Policía de Proximidad.

En este orden de ideas y ante la inminente llegada del periodo decembrino, cuando se genera un alto movimiento comercial en Victoria, los comerciantes confían en que la Secretaría de Seguridad Pública refuerce la presencia de la policía en los polígonos comerciales.

“La ocasión hace al ladrón, entonces hemos pedido y seguiremos insistiendo con las autoridades encargadas de brindar la seguridad para que redoble los patrullajes en toda la Ciudad, pero principalmente en los polígonos comerciales que tenemos”.

Finalmente, Alejandro Montoya Lozano aseguró que la incidencia delictiva, como robo a transeúntes y a comercios, se ha reducido en los últimos meses, aunque, admitió, los delitos de alto impacto son los que aún siguen afectando al sector.

Comentarios