marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2017 | 139 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 no contempla recursos para la conclusión del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Sin embargo, hay programas que podrían reasignarse y en ellos contemplar dinero para dicha obra, pero deben gestionarse con otros fondos destinados para ese rubro, explicó Miguel González Salum.

El diputado federal aseguró que la culminación del nuevo penal debe ser prioridad, por lo que le corresponde al Ejecutivo del Estado entregar los proyectos y juntos iniciar las gestiones.

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico de la Cámara baja recalcó que él y el resto de los diputados que integran su legislatura y que representan Tamaulipas están listos para tocar las puertas que sean necesarias, para que en el 2018 inicien los trabajos en el nuevo centro penitenciario.

En el 2018 Tamaulipas contará con un PEF de 52 mil 965 millones de pesos; 5.1 por ciento más de lo aplicado en el 2017, es decir, los legisladores lograron “arrebatar” dos mil 608 millones más.

González Salum dio a conocer que Tamaulipas, de manera histórica, recibe una bolsa de 700 millones de pesos anuales para seguridad pública, además de que existen otros fondos de donde se pueden “captar” recursos para hacer realidad la mencionada obra del nuevo penal de Ciudad Victoria que, dijo, es la más demandada por los victorenses.

González Salum insistió que ellos como legisladores tienen la labor de defender los recursos y autorizar los presupuestos, y al Ejecutivo del Estado realizar los proyectos que se requieren para iniciar las labores de gestión.

Dentro de los fondos que se manejan para seguridad pública, y que llegan de la Federación, como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el Subsidio para la Policía Acreditable, el Programa Nacional de Prevención del Delito, entre otros, la entidad cuenta con 700 millones de pesos anuales, que son para ejecutar obras de esta materia.

“Sabemos que es una prioridad para los victorenses, sabemos que ya hay un proyecto avanzado al que se le deben inyectar recursos, por supuesto que estamos a favor y en eso vamos a trabajar y a hacer lo que nos corresponde. Estamos listos para atender las gestiones y coordinarnos con el Gobierno del Estado”.

Comentarios