marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2017 | 192 vistas

Las imágenes de la cámara corporal de un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles parecen mostrar al uniformado plantando cocaína sobre un sospechoso negro durante un arresto.

El video fue tomado durante un arresto en abril, cuando oficiales detuvieron a Ronald Shields, de 52 años de edad, de quien sospecharon que había estado involucrado en un atropellamiento.

El vídeo fue obtenido y publicado en línea por el medio CBS-LA, lo que provocó que la policía anunciara que habían lanzado una investigación interna sobre el oficial este viernes.

En el informe policial, los agentes afirmaron que encontraron las drogas en el bolsillo izquierdo de la camisa de Shields, pero el video no confirma esa historia.

La filmación muestra a un policía, que solo se identificó como Gaxiola, quien se encuentra de pie junto a Shields, quien había sido esposado, mientras que otro oficial, de nombre Samuel Lee, se inclina y toma una pequeña bolsita llena de polvo blanco del suelo.

El polvo más tarde dio positivo para cocaína.

El agente Gaxiola luego le hace una seña al oficial Lee y señala la billetera de Shield en su mano y parece colocar la bolsita en la billetera.

Solo entonces Gaxiola activó su cámara corporal, pero los dispositivos están diseñados para grabar los 30 segundos previos a su encendido.

“Las drogas ciertamente fueron plantadas”, dijo el abogado de Shields, Steve Levine, a un tribunal el jueves.

El oficial Gaxiola supuestamente se jactó ante colegas policías sobre el arresto y les dijo que había encontrado las drogas en la billetera de Shields. Pero luego, cuando se presentó el informe, se leyó que la cocaína se encontró en el bolsillo del detenido.

El oficial Lee también testificó en la corte y dijo que encontraron las drogas en el bolsillo de Shields.

Pero el abogado Levine describió la expresión del oficial Lee como “estupefacto” cuando el video de la cámara del cuerpo se reprodujo después de su testimonio, “realmente no tenía respuesta”, dijo el defensor.

El abogado dice que la filmación muestra el momento exacto en que se plantaron las drogas, y supuestamente señaló un cuadrado blanco en la mano del Oficial Gaxiola.

“Si no fuera por el video de cámara corporal, mi cliente sería condenado por un crimen que no cometió”, dijo Levine al tribunal.

Ante esto, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), dijo que abrió la investigación cuando el medio CBS publicó el video el jueves.

“El LAPD toma en serio todas las acusaciones de mala conducta y, como en todos los casos, llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar si las presuntas acciones están respaldadas por evidencia confiable”, dijo la policía en un comunicado.

Levine está pidiendo que se suprima la evidencia, sin embargo el juez de este caso dijo el jueves que no vio el video de la misma manera, por lo que al abogado ha dicho que va a continuar desafiando la evidencia en el caso.

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios