abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2017 | 246 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para detectar a los alumnos “genio” de nivel media superior, la dirección de Vinculación trabaja en el programa de seguimiento de Talento Tamaulipeco en cuatro áreas distintas, dijo Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, explicó que los cuatros rubros de talento son; deporte, arte, conocimientos y ciencias, los cuales primeramente son detectados por las escuelas donde cursan sus estudios y posteriormente se dan a conocer para que puedan recibir un apoyo y continuar fortaleciendo sus habilidades.

Sin embargo, comentó que el trabajo de identificación viene desde el nivel de educación básica, ya que son alumnos que han destacado en sus estudios anteriores.

“E incluso a básica nosotros les donamos muchos materiales psicométricos que miden el desempeño de los estudiantes y este programa les da el acompañamiento, no solamente en las bases, sino en lo trámites e idioma, poco a poco para ir teniendo mayores frutos”, refirió.

Dijo que una vez que saben quiénes son los estudiantes que poseen algún talento, buscan la manera de apoyarlo en el rubro donde destaca para que pueda desarrollar su talento.

Comentarios