abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2017 | 88 vistas

Shalma Castillo.-

Aparte de los recortes presupuestales que le están pegando a las finanzas municipales, el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, dijo que esta administración paga mensualmente hasta el diez por ciento del presupuesto mensual por laudos  favorables a ex trabajadores.

“Apenas salimos de un caso de demandas de algún ex empleado, cuando la semana siguiente ya tenemos otros tres laudos más que pagar”, señaló.

El jefe edilicio dijo que esta es una situación difícil en materia de finanzas de la administración municipal que él encabeza en ese Ayuntamiento del altiplano tamaulipeco.

Indicó que en estos momentos, al igual que lo están haciendo otros alcaldes de Tamaulipas, está buscando el apoyo de los diputados federales, con la intención de asegurar para Jaumave recursos adicionales que sirvan para la realización de obra pública.

En ese sentido, señaló que recientemente presentaron un paquete de proyectos en la Ciudad de México a los diputados federales.

“Llevamos alrededor de diez proyectos para Jaumave, principalmente de infraestructura social como pavimentación de calles, para mejora de servicios públicos, plazas, en tema de deporte y cultura”, refirió.

Comentó que el presupuesto que recibieron este año fue de 59 millones de pesos, pero confían que el próximo año les vaya mejor, ya que el tema de demandas laborales es complicado.

“En el primer año pagamos una demanda y se están pagando seis más, mensualmente se les paga, pero en números llevamos un total de más de tres millones de pesos”, apuntó.

Dijo que por mes pagan el diez por ciento de lo que les llega en recurso, “si nos llegan dos millones 400, pues 240 mil pesos se destinan para ello”.

“Estamos pasando por momentos difíciles, hubo recortes presupuestales a nivel nacional y todos salimos afectados, buscamos la mejor solución”, concluyó.

Comentarios