marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2017 | 149 vistas

HYDERABAD, India (AP) — Al menos 19 personas murieron ahogadas y otras desaparecieron tras el naufragio de un transbordador sobrecargado en el Río Krishna, en India, dijo la policía el lunes.

Veintiuna personas se pusieron a salvo nadando o fueron rescatados por residentes tras el incidente del domingo en el distrito de Krishna, según Ramesh Bapu, un alto cargo de la policía-.

A bordo de la embarcación viajaban más de 40 personas entre pasaje y tripulación, cuando su capacidad máxima era para 30, agregó el funcionario. El ferry volcó cuando se acercaba a la orilla del río, según las autoridades.

Ninguno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas, explicó el policía.

«Mis pensamientos están con las familias de los que perdieron la vida”, dijo el primer ministro del país, Narendra Modi, quien calificó la tragedia de «angustiante».

Policías y trabajadores de la Fuerza Nacional de Ayuda en Desastres buscaban a los desaparecidos.

El gobierno estatal ordenó una investigación sobre el accidente, que ocurrió a unos 275 kilómetros (170 millas) al sureste de Hyderabad, la capital de la región.

Este tipo de siniestros son habituales en India, donde muchos transbordadores están mal construidos, suelen navegar con más pasajeros de los permitidos y no se aplican normas de seguridad como proporcionar chalecos salvavidas.

Los barcos son el principal medio de transporte en las zonas más remotas.

 

Comentarios