abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2017 | 158 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Al resolver un juicio de amparo, en cualquier momento el Juez Décimo Segundo de Distrito podría dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso que se dictó en contra de Jorge “N”, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones acusado del homicidio de quien fuera su esposa, la española Pilar Garrido Santamans.

El abogado Martín Lozano, defensor de Jorge “N”, esposo de la ciudadana española Pilar Garrido y acusado de su asesinato, señaló que a partir de este lunes en que se celebró la audiencia constitucional en el juicio de amparo que promovieron en contra del auto de vinculación a proceso dictado a su cliente, el Juez Décimo Segundo de Distrito está en condiciones de dictar una resolución en donde confirme o deje sin efectos la resolución que mantiene en prisión a su defendido.

“A partir de aquí el juez federal está en condiciones de emitir una resolución”.

El abogado señaló que si bien es cierto no hay un plazo establecido en la ley para el dictado de la resolución, el asunto está prácticamente cerrado y en manos del juez federal para que emita una sentencia dentro de juicio de amparo.

“Hay una temporalidad que no está determinada para una fecha cierta, pero a partir de hoy el asunto está visto para resolverse en cualquier momento”.

Martín Lozano fue enfático en señalar que aun cuando no hay establecida una fecha cierta; “a partir de hoy mismo, mañana, pasado mañana, una semana, el juez estará emitiendo una resolución”.

Por último, el profesionista en derecho destacó; “jurídicamente esperamos una resolución favorable”, tras señalar que de su parte se aportaron las pruebas pertinentes del caso, y ahora está en las manos del juzgador federal emitir una resolución conforme a derecho.

Cabe señalar que, en ese sentido, Jorge “N”, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, podría quedar en libertad en caso de que, una vez dictado el fallo del juicio de amparo a su favor, el Juez de control a su vez, no encontrara pruebas suficientes para vincularlo de nueva cuenta a proceso al subsanar vicios formales y dictar una nueva resolución en el caso.

Comentarios