marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 118 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el último año de gestión del Gobierno de la República, las autoridades federales de Educación tienen la tarea de trabajar en los puntos fundamentales para consolidar la Reforma Educativa, precisó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú.

Explicó que uno de los asuntos importantes es la implementación del nuevo modelo educativo el próximo ciclo escolar en toda la educación obligatoria, desde preescolar hasta media superior.

“Este año iniciamos el programa piloto en algunos subsistemas de educación media superior y educación básica, pero a partir del próximo ciclo todas las escuelas públicas deberán trabajar con él”, refirió.

Otro punto que tiene que ver con parte de Reforma Educativa son las evaluaciones del desempeño, y en el próximo mes serán evaluados alrededor de cuatro mil 600 docentes en Tamaulipas.

Asimismo, dijo que un tema fundamental a nivel nacional que tienen que trabajar en el poco más de un año de administración federal, es la reconstrucción de planteles educativos que fueron afectados por los fenómenos naturales que se vivieron en diez entidades, “no nos afecta a Tamaulipas, pero para la SEP es algo principal”.

De igual manera, comentó que van a ir trabajando en reforzar la coordinación que ya tienen, pero con mejores puentes y canales con todos los maestros.

“Queremos reforzar la comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cada vez más maestros están convencidos de los beneficios que acarrea la Reforma Educativa”, refirió.

Finalmente, el funcionario de la SEP dijo que el más grande esfuerzo que se haya realizado en los últimos 40 años en materia de infraestructura física educativa, es la aplicación de más de 50 mil millones de pesos para el Programa Escuelas al Cien.

“En Tamaulipas la inversión sobrepasa de los mil 350 millones en más de un mil planteles, y la fecha límite es último día del siguiente año, no hay que perder el impulso y la oportunidad única, debemos aprovechar”, puntualizó.

Comentarios