abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 88 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En base al presupuesto a ejercer en el ejercicio fiscal 2018, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de rentar entre 200 y 400 vehículos pequeños, que de preferencia consuman poco combustible, cuyo arrendamiento incluya el mantenimiento, pago de tenencia, seguro contra daños y otros servicios.

El secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, dijo que con ello el Gobierno se ahorraría el disponer de talleres y sus mecánicos como sucede actualmente e incluso salarios, ya que la empresa arrendadora se encargaría de dar mantenimiento preventivo a cada una de las unidades que en este caso se rentarían.

De hecho, adelantó que la idea del Gobierno es que, de los cuatro mil 800 vehículos que de manera conjunta con los organismos público descentralizados del Estado llegó a tener, solo se quede con un 50 por ciento de ellos, pero en buen estado.

“Ya no vamos a dar vehículos oficiales del Gobierno a quienes solo los usan para ir y venir a sus casas, estamos haciendo un análisis y todo aquel servidor público al que le sea asignada bajo resguardo una unidad, será porque la usará en campo o para trasladarse de una ciudad a otra para cumplir alguna comisión”, subrayó.

Es intención del Gobierno que las unidades que llegue a tener en un futuro, de preferencia tengan una antigüedad de dos a tres años, para que la erogación por concepto de mantenimiento de las unidades oficiales no sea tan elevado.

Nader Nasrallah admitió que al deshacerse de los vehículos que tiene actualmente en subasta, el Gobierno necesitará de entre 200 y 400 unidades para cubrir los espacios que en un momento dado hicieran falta, los que serían rentados y no comprados, como se hacía hasta hace algunos años.

Hizo ver la conveniencia de mejor rentar que adquirir en forma definitiva, al exponer que arrendadas las unidades, el Gobierno solo pagaría en forma mensual el concepto, pero no así otros gastos que tienen que ver con derechos de control vehicular, (placas, tenencia y engomado), la contratación de seguro automotriz y lo que se refiere a mantenimiento preventivo, ya que eso lo haría la empresa arrendadora.

Comentarios