abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 99 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para poder realizar el operativo Viaja con tu Policía en los diferentes municipios de la entidad, las autoridades locales y cámaras de comercio y transporte requieren de hacer la petición formal, confirmaron autoridades de la Policía Federal (PF), al agregar que únicamente tienen solicitud de Matamoros.

“Se hace la petición de las autoridades y nos ponemos de acuerdo con ellos para ver qué necesidades tienen y saber los días y horarios que les hagan falta el servicio de custodia, y ya sobre eso hacemos el plan general de acción para hacer el operativo”, indicó un elemento de esta corporación federal.

En este sentido, dijo que las caravanas de seguridad únicamente las están trabajando con Victoria-Reynosa y por el momento están en pláticas con las autoridades de Matamoros, pero aún no se han definido los días ni horarios.

“Empezando la temporada decembrina se incrementará la vigilancia en las carreteras, independientemente que se haga el operativo Viaja con tu Policía”, mencionó.

El reforzamiento del operativo de vigilancia en las vías de comunicación de Tamaulipas empieza una semana antes del inicio del período vacacional y concluye a mediados de enero.

En lo que corresponde a la estación de Victoria hacia el norte cubre hasta Jiménez, el sur hasta Llera y Zaragoza, también en los límites del estado con San Luis y con Nuevo León.

Este operativo ha dado resultados favorables y se realiza cada viernes, sábado, domingo y lunes, “tenemos buena aceptación de la gente y esperamos que en estos días se incremente más el flujo de automovilistas que se sumen a caravanas”.

Por cada salida de Vitoria-Reynosa y de regreso, están manejando un promedio de diez a 12 vehículos, primero empieza la Policía Federal de Reynosa, luego apoya la Policía Estatal con Auxilio Carretero y la estación de Victoria los toma en la brecha San Carlos.

Descartó que hasta el momento hayan ocurrido incidentes durante los trayectos de las caravanas.

Mencionó que por lo general son familias y personas que van a atender negocios a la frontera o viceversa, quienes se suman al operativo.

Comentarios