abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 135 vistas

Altamira, Tamps. 13 Nov (Notimex).- Durante la Sexta Reunión de Evaluación y Seguimiento de casos de Zika, Dengue o Chikungunya en municipios de la zona conurbada, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) destacó que las acciones preventivas de estas enfermedades, por disposición gubernamental, son una tarea permanente.

La titular la citada dependencia, Gloria Molina Gamboa, señaló que de acuerdo con los registros, hasta este día, en Tamaulipas no existen fallecimientos por estas enfermedades transmitidas por el vector.

Indicó que el gobierno de Tamaulipas ha empleado toda su capacidad de respuesta para mantener bajo control epidemiológico zika, dengue y chikungunya

Al presidir la reunión de seguimiento en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la titular de la SST aseguró que la atención a estas enfermedades ocupan un lugar prioritario en la agenda pública estatal.

Molina Gamboa destacó además la participación de las universidades públicas y privadas del sur del estado, académicos y padres de familia, quienes se unieron al esfuerzo de sensibilizar a la población sobre la importancia de aportar la parte que les corresponde, “ya que la salud, es responsabilidad de todos”.

Subrayó que gracias al trabajo en equipo, estado-municipio-sociedad, durante las últimas cinco semanas no ha habido ningún caso de dengue, aún y cuando se han registrado lluvias que pueden originar criaderos del mosquito y concentraciones masivas como el Día de muertos.

La funcionaria estatal insistió en su llamado a la población para acudir a su unidad de salud ante síntomas de malestar general y no automedicarse, ya que esta práctica puede retrasar el diagnóstico oportuno.

Comentarios