abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 391 vistas

Rubén Jasso.-

Contentas por formar parte del equipo Cuerudas de voleibol y hacer lo que más les gusta, las jovencitas Amanda Cayetano Carrillo y Cinthia Edith Villavicencio Rodríguez, manifestaron su alegría por recibir las enseñanzas de la experimentada entrenadora Olivia González Silva.

En una pausa durante la práctica del pasado viernes en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, Amanda, quien tiene 12 años de edad, dijo que llegó a Cuerudas en febrero del presente año, aunque ya entrenaba con la maestra “Oli” desde años atrás pero en el Colegio La Salle.

Para Amanda, el voleibol es un deporte especial y diferente a otros, pues le gusta luchar para que no caiga el balón, mencionando que su categoría es 2005 pero en ocasiones participa con niñas del año 2004 y otras veces con el equipo de categoría 2006, reconociendo a Olivia González como una excelente entrenadora.

Respecto a otros lugares a los cuales ha salido a competir, comenta: “He ido a Durango, a Veracruz, a Obregón, a Matamoros, Madero y Monterrey, he subido al podio y se siente muy padre”, señala.

El voleibol es algo que viene desde su casa, pues dice que su papá jugó este deporte y su hermano también lo hace, teniendo ella como objetivo llegar muy lejos en esta disciplina.

“Me gustaría llegar a la selección de México y ganar unos Juegos Olímpicos”, dice con plena seguridad.

Cinthia Edith, de 13 años de edad, también se muestra contenta por practicar el deporte que más le gusta, “Lo he jugado desde chiquita y he tenido una experiencia muy grande y desde chiquita me gustó la pasión por el voleibol”, comenta.

Además, vio en su hermana el mejor ejemplo a seguir pues juega “voli” de sala y playa.

Actualmente estudiante de secundaria, Cinthia Edith manifiesta que también ha jugado basquetbol y otras disciplinas, pero el voleibol sigue ganando en su preferencia, destacando que aprecia mucho a sus compañeras de Cuerudas, el gran ambiente que existe en el grupo y las enseñanzas de sus entrenadores.

Sobre sus sueños en este deporte, Cinthia comenta: “Me gustaría llegar a la selección mexicana y a una liga profesional”, al tiempo que menciona a Cecilia Ríos como su ejemplo a seguir por la humildad que la caracteriza y porque ha entrenado con ellas y las motiva a dar su mejor esfuerzo sobre la duela.

Comentarios