abril 19, 2024
Publicidad

Expresan SU AMOR AL ARTE

noviembre 14, 2017 | 178 vistas

Aiza Pérez.-

La esquina del 20 Aldama en la Capital tamaulipeca, se invade diariamente de arte con la presencia de niños y jóvenes gustosos de aprender sobre pintura y escultura.

Ahí, la maestra Olivia Malibrán y el maestro Salvador Castillo, nos recibieron amablemente en su taller para conocer de cerca todo lo que realizan en ese “rinconcito” que se pinta de colores y sobre todo de alegría y de paz.

Platicando un poco con la maestra Olivia Malibrán, comentó que cuenta con 39 años impartiendo clases a pequeñitos y jóvenes, con los cuales comparte todo lo aprendido en los diferentes cursos y talleres que ha tomado, como en Morelia, Michoacán con el maestro Alfredo Zalce y en Boston, de pintura y acuarela.

Asimismo se dedica a la escultura y a la restauración, pero sin duda lo que más le apasiona es la pintura, pues dice que: “ahí plasmo lo que siento y lo que quiero representar, pues es una forma de expresarme”.

Orgullosa de sus alumnos, la maestra Olivia dice que le da mucho gusto que estudien arte, pues muchos de ellos son personas destacadas en las artes plásticas, arquitectura, pintura y diseño de interiores.

Como parte de las actividades realizadas, los estudiantes del taller exhiben sus trabajos en diferentes exposiciones, como en el mes de junio con la “Expo de fin de año escolar”, la cual se realiza en el 20 Aldama.

Otra de ellas es la del Día de Muertos, la cual realizaron recientemente en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, donde los jóvenes y niños mostraron su talento con calaveras de dibujo y barro donde recordaron a José Guadalupe Posada, dando una introducción del grabador mexicano.

Las clases de pintura, escultura y dibujo se imparten a niños de cinco años en delante de cuatro a seis de la tarde, mientras las clases para los jóvenes son de cinco a siete de la tarde de lunes a viernes, contando con un grupo de señoras los martes y jueves, mientras los sábados las clases son de diez de la mañana a las doce del medio día.

Comentarios