marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 630 vistas

Samantha Rocha.– A pesar de su destacada participación, la tamaulipeca Citlaly Higuera no consiguió calificar en el top 15 de Miss Internacional 2017, lo que provocó que cientos de usuarios en redes sociales lanzaran críticas contra la organización del certamen.

La final se llevó a cabo este 14 de noviembre en Tokio, Japón y pudo ser vista en México la madrugada de este martes a través de Facebook Live.

Luciendo espectaculares y poniendo en alto la cultura de cada país, las 71 participantes del certamen abrieron la gala con el desfile de traje típico.

La guapa Citlaly Higuera deslumbró portando un diseño inspirado en la cultura Azteca y enfocado en el dios Quetzalcóatl; este fue elaborado por el diseñador oaxaqueño, Manuel Medina.

Al término de esta primera etapa se dio a conocer a los integrantes del jurado, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a la indiscutible ganadora de la noche.

Posteriormente arrancó la pasarela en traje de baño, la cual además de mostrar el fruto de los sacrificios, estrictas dietas y extenuantes rutinas de ejercicio, puso a prueba la seguridad de las candidatas.

La mexicana desfiló en un conjunto de dos piezas en color negro, junto a la representante de Mauricio, Shavina Hulkua.

A continuación arribó al escenario la filipina Kylie Verzosa, Miss Internacional 2016, para dar un emotivo discurso de despedida y agradecer por su año de reinado.

Momentos después inició la pasarela en vestido de noche, etapa final para conocer al Top 15. Entre brillos, elegancia y mucho glamour tocó el turno de Citlaly Higuera, quien sorprendió con un vestido azul marino de corte princesa y un pronunciado escote en “V”.

Entre el público destacaban los gritos de “¡México, México!”, minutos antes de anunciar a las reinas continentales que fueron: Miss Internacional Asia, Corea; Miss Internacional Europa, Reino Unido; Miss Internacional América, Bolivia; Miss Internacional África, Ghana; Miss Internacional, Oceanía, Nueva Zelanda.

Finalmente llegó uno de los momentos más esperados de la gala, cuando se dieron a conocer a las quince candidatas que continuarían luchando por la corona. Lamentablemente solo Curazao, Venezuela, Eslovaquia, Reino Unido, Ghana,

Honduras, Japón, Ecuador, Finlandia, Laos, Indonesia, Panamá, Tailandia y Australia consiguieron pasar a la siguiente ronda, dejando fuera de la competencia a la tamaulipeca.

El enojo ante la decisión de los jueces no se hizo esperar en redes sociales, pues no solo mexicanos, sino público de otros países veían a Citlaly como máxima ganadora por su sobresaliente desempeño.

“Lamentable la decisión del jurado ¿Qué está pasando últimamente con los certámenes de belleza? ¿Y ahora qué nos espera en Miss Universo?”; “Notoriamente Citlaly brilló más que otras, y su belleza fue superior, así como sus pasarelas, merecía de verdad entrar a ese top, tuvimos una gran representación”; “Esto duele en el alma porque Citlaly merecía corona o top por lo menos, ella se esforzó como nadie”, fueron algunos de los comentarios.

A pesar de la molestia de muchos, fue Kevin Lilliana, representante de Indonesia, quien se convirtió en Miss Internacional 2017 y se llevó a casa la codiciada corona de perlas.

Comentarios