marzo 29, 2024
Publicidad

Inauguran obras en escuelas de Tampico

noviembre 14, 2017 | 128 vistas

TAMPICO, Tam.- El Gobierno municipal de Tampico inauguró importantes obras que impulsan el progreso de la ciudad a través de la construcción de un Comedor Escolar en el jardín de niños Vicente Guerrero, y la pavimentación de la calle Urano de la colonia Barandillas.

En primera instancia, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo porteño, entregó a los alumnos y personal docente del jardín de niños Vicente Guerrero ubicado en la colonia del mismo nombre, un comedor escolar que les permitirá consumir sus alimentos en un sitio digno y adecuado.

Dicha infraestructura consta de área de mesas, cocina, alacena, cuarto de aseo, y medio baño, destinando una inversión de 1 millón 85 mil pesos con recursos del programa FAIS 2017.

“Le apostamos a la educación y no porque sea maestra sino porque estoy convencida que la educación es el único instrumento que tenemos para cambiar esta sociedad, para ser mejores cada día. El gobierno que me honro en encabezar este día entrega esta obra con todo el cariño del mundo para este jardín de niños Vicente Guerrero porque sabemos que va a beneficiar a lo más valioso que tenemos que son nuestros niños y niñas”, puntualizó la Alcaldesa.

Este beneficio lo agradeció la alumna Anel Roque de tercer grado de kinder.

“Damos las gracias a nuestra querida presidenta porque gracias a ella ahora tenemos un comedor bastante bonito donde podemos comer con comodidad y todos juntos, hay personas que brillan con luz propia y hacen más bello nuestro existir, gracias Alcaldesa por iluminar nuestro jardín”, expresó.

Posteriormente, la Alcaldesa entregó la pavimentación de la calle Urano entre Zaragoza y Benito Juárez de la colonia Barandillas. La construcción de esta calle está hecha a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria beneficiando directamente a 70 habitantes, así como a la comunidad en general, destinando una inversión total de un millón 57 mil 815 pesos con 78 centavos por medio del programa Fortalece, obra que también incluyó la pavimentación de la privada Juárez adyacente a esta arteria.

“Somos un gobierno de la mano con el ciudadano que todos los días trabajamos haciendo acciones y obras para bien de la comunidad, como gobierno municipal es muy grato poder entregar esta obra de calidad que será de gran beneficio para todos ustedes”, puntualizó la edil.

La pavimentación de dicha arteria incluyó: construcción de baquetas nuevas, rampas para personas con capacidades diferentes, así como la instalación de alumbrado público nuevo.

Comentarios