abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes, alrededor de las diez horas, iniciaron las obras de remodelación de la avenida Francisco I. Madero o 17 con la demolición de las banquetas, de acuerdo con información extraoficial, esta es una de las dos etapas que corresponden al Gobierno del Estado.

La maquinaria y los trabajadores se ubicaron en la privada Pedro J. Méndez, que se encuentra entre la calle Abasolo y la avenida Carrera Torres, poco antes de las 10:00 horas.

Aunque se esperaba que de un momento a otro comenzaran los trabajos de remodelación, quienes circulaban por la antes conocida como alameda reaccionaron con sorpresa, pues no esperaban que fuera tan pronto.

De acuerdo con el proyecto presentado la semana pasada por el alcalde Oscar Almaraz Smer, serán cuatro etapas en las que se dividirá la obra, repartidas en partes iguales, lo mismo que los recursos asignados, entre el Estado y el Municipio.

La dos que corresponden al Estado son precisamente la rehabilitación de banquetas y de las guarniciones, así como la instalación de mobiliario urbano, tal como lo indica la convocatoria del concurso IO-928010997-E258-2017 publicada en la página electrónica el Gobierno del Estado.

Por lo que respecta al Municipio, las etapas que licitará son las referentes a la remodelación del camellón y la pavimentación de la avenida, desde Carrera Torres hasta Rosales.

Comentarios