abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 111 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Al resolver un juicio de amparo, en cualquier momento el Juez Décimo Segundo de Distrito podría dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso que se dictó en contra de Jorge “N”, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) acusado del homicidio de quien fuera su esposa, la española Pilar Garrido Santamans.

El abogado Martín Lozano, defensor de Jorge “N”, esposo de la ciudadana española Pilar Garrido y acusado de su asesinato, señaló que a partir de este lunes en que se celebró la audiencia constitucional en el juicio de amparo que promovieron en contra del auto de vinculación a proceso dictado a su cliente, el Juez Décimo Segundo de Distrito está en condiciones de dictar una resolución en donde confirme o deje sin efectos la resolución que mantiene en prisión a su defendido.

El abogado señaló que si bien es cierto no hay un plazo establecido en la ley para el dictado de la resolución, el asunto está prácticamente cerrado y en manos del juez federal, para que emita una sentencia dentro de juicio de amparo.

“Hay una temporalidad que no está determinada para una fecha cierta, pero a partir de hoy el asunto está visto para resolverse en cualquier momento”.

Por último, el profesionista en derecho destacó: “Jurídicamente esperamos una resolución favorable”, tras señalar que de su parte se aportaron las pruebas pertinentes del caso y ahora está en las manos del juzgador federal emitir una resolución conforme a derecho.

 

CONFÍA FAMILIA GARRIDO EN INOCENCIA DE JORGE

Mauricio Zapata

A unos días de que se determine la situación jurídica del presunto asesino de Pilar Garrido, la familia de la ciudadana española reiteró su confianza de que Jorge “N”, el esposo acusado, es inocente.

“No descansaré hasta conocer la verdad, saber si los restos son de mi hermana y que se demuestre la inocencia de mi cuñado”, aseguró Raquel Garrido Santamans, hermana de Pilar Garrido Santamans.

Señaló que están a la espera del resultado de la segunda prueba de ADN practicada a la osamenta que les fue entregada por autoridades tamaulipecas, como la única prueba fehaciente del crimen.

“Solo pido que se esclarezca el horroroso crimen que le arrebató la vida a mi hermana”, indicó, y añadió que la situación de su cuñado Jorge Fernández, imputado por este delito, se solucione pronto y favorablemente.

Comentarios