abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 160 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de  Familia Miguel Ángel Tovar Tapia,  criticó la iniciativa que el Partido Movimiento Ciudadano presentó en el Congreso del Estado en la que propone castigar a quienes peguen o regañen a sus hijos.

“Creo que es un planteamiento mal hecho lo que debe buscar la iniciativa es invitar a fortalecer valores la ética y la moral desde las casas, eso es lo que se debe privilegiar en nuestra sociedad”.

Propuso que los diputados deberían ocuparse de propuestas en las que se fortalezcan los valores, la disciplina y la responsabilidad de los niños cuyo comportamiento en las aulas no son más que el reflejo de lo que viven en sus hogares.

Tovar Tapia indicó que la asociación civil que él representa no apoya de ninguna manera los argumentos que se exponen en la mencionada iniciativa la cual está en análisis en el Congreso porque, en su opinión, para lograr un buen comportamiento de los hijos en la casa y de los alumnos en la escuela, se debe aplicar castigos disciplinarios.

“Tenemos que estar conscientes todos, es que los tiempos son distintos,  las redes sociales llevan una velocidad increíble y  no los podemos controlar y lo único que nos queda a maestros y padres es impulsar el buen comportamiento y valores y tiene que haber disciplina no hay otra forma”.

Y remató diciendo que de por sí, actualmente, cuando un docente aplica un correctivo a un alumno que muestra un comportamiento antisocial , en la mayoría de los casos, los padres acusan al maestro de maltrato cuando lo único que está haciendo es imponer disciplina y orden en su clase.

“Como asociación civil hemos comentado cuando existen conductas no deseables  de los alumnos en las escuelas lamentablemente los padres no ven con buenos ojos que el maestro trate de corregir esa actitud en sus hijos de invitarlos a tener un comportamiento diferente”.

Comentarios