abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 317 vistas

Alberto de la Garza.-

Recordando a quien fuera un amante de la fibra y el pedal en el municipio fronterizo de Matamoros, este fin de semana se llevó a cabo la Carrera Ciclista que lleva por nombre “Ali Ernesto Andrade Cespedes” organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo y el Club “Amigos de Matamoros”.

Así lo dio a conocer Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación estatal de la especialidad, quien dio a conocer se dio una gran respuesta por parte de los corredores tamaulipecos, quienes se unieron para recordar un año más del fallecimiento de su compañero sobre ruedas.

Fue en punto de las 9:00 horas cuando se dio justamente el banderazo de salida teniendo como punto Mundo Nuevo a donde se dieron cita los ciclistas para realizar su registro correspondiente una hora antes, así como también el calentamiento previo para evitar lesiones.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría Elite, Antonio Camarillo Ramírez logró llevarse los máximos honores, seguido por Erick Bazán en la segunda posición, Álvaro Perales en tercero, así como también Edgar Leyja y Héctor Rangel en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Además en Segunda Fuerza, Antonio Camarillo Licón demostró lo que lleva en la sangre arrasando con la primera posición de su categoría, dejando el segundo puesto para David Leyja, Jacinto Quiroz en tercero, mientras que Agustín Hernández y Raúl Soyaz fueron cuarto y quinto.

Es importante mencionar que también se tuvo participación en la categoría de Master 1 donde Rigoberto González arribó en el primer sitio, seguido por Carlos Roberto Cancino y Raúl Flores Camarillo en segundo y tercer lugar respectivamente, así como José Reyes en cuarto y Heriberto Mendoza al final.

Quienes también vieron acción este fin de semana fueron las mujeres, quedando en el primer lugar Branda Flores, segundo Esmeralda Rodríguez, tercero Itzanami García, cuarto Alma Méndez y en quinto Nadia Andrade.

Los novatos continúan con su fogueo y en esta ocasión en la categoría B, Abie Torres demostró mejores cosas en el asfalto seguido por Erick Mondragón y Miguel Ángel Tellez en segundo y tercer lugar. En la A, Hugo Elizalde fue mejor, dejando el segundo y tercer lugar para Fabio Torres y Rubén Betancourt, respectivamente.

Al finalizar el evento se realizó la premiación correspondiente para los primeros lugares de cada categoría, concluyendo así un evento más de ciclismo en Tamaulipas.

Comentarios