abril 27, 2024
Publicidad

Violencia trastoca rutina en Reynosa

noviembre 14, 2017 | 255 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam. – Mientras al poniente de la ciudad se registraron combates esporádicos y persecuciones a balazos, en el concurrido centro comercial Smart Anzaldúas, personas desconocidas dejaron un cuerpo desmembrado, con un mensaje del que las autoridades Ministeriales dieron fe de ello.

Se informó que los restos estaban en una bolsa negra, y corresponde al de un hombre entre los 45 y 50 años, tenían algunos girones de la vestimenta que debió llevar al momento de ser diseccionado, corresponde a ropa tipo vaquero.

Lo restos fueron tirados en bolsas mientras familias salían o llegaban a la tienda a las 21:00 horas del lunes.

El aviso fue realizado por personal de seguridad privada de esa tienda a la Policía Estatal y después a personal de la Procuraduría General de Justicia, quienes se dieron cita en el centro comercial ubicado en la calle de Oaxaca y bulevar Morelos.

Los restos humanos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, y no se reveló el contenido del narcomensaje.

Cabe destacar que en una semana ya suman tres cuerpos de personas que han sido destazadas y tirados sus restos en la vía pública, dos en centros comerciales.

ENFRENTAMIENTOS A TODA HORA

Al otro lado de la ciudad policías estatales se enfrentaron con varios sujetos desde la colonia Lomas de Jarachina Norte, libramiento Monterrey-Matamoros, Tecnológico, Puerta Sur y Jardines de Jarachina, al final el saldo fue de una patrulla dañada por impactos de bala.

En el Instituto Tecnológico de Reynosa, alumnos grabaron un vídeo al momento que se inició uno de los enfrentamientos, en el que los disparos se escuchan a muy corta distancia, situación que los obligó a entrar corriendo a uno de los edificios del plantel educativo.

Tras esa balacera se iniciaron más persecuciones que se extendieron hasta la colonia Esfuerzo Nacional.

No fue el único tiroteo, pasadas las 19:00 horas de ayer se reportaron detonaciones en el ejido Los Cavazos y en la periferia del parque industrial “Maquilpark”, presuntamente fue una batalla entre civiles armados.

Y este martes se registraron por la mañana persecuciones a balazos y enfrentamientos en la colonia La Cañada entre civiles armados.

De las situaciones de violencia las autoridades aún no emiten un reporte oficial sobre bajas, heridos o detenidos.

Comentarios